Escalar y rotar

2 dic 2011

Las funciones de selección y edición son tal vez una de las partes mas flojas del programa, no por nada la autora (Azel) tenía en su lista de mejoras "Mejorar el sistema de transformación de las imágenes".
Aún así, las herramientas estan ahí y ¡son útiles!.
En la siguiente imagen se muestra donde esta ubicada la herramienta para "Escalar y rotar" ...

... desgraciadamente, esta herramienta no funciona con la de "Selección libre o a mano alzada", entonces tenemos que seleccionar primero "Editar Caja" y abajo marcar el tercer ícono (Escalar y rotar), luego hacemos click fuera de la zona a seleccionar y arrastramos en diagonal hasta abarcar toda la zona a modificar, de esta manera ...

... esa acción nos abrirá una ventana desde donde podremos: Rotar arrastrando la línea roja y escalar moviendo el slider azul, luego cliqueamos el botón "Aplicar". En el ejemplo reduje el tamaño y roté al personaje. ¡Así de simple!

Ya que Sebastián mencionó la herramienta Texto aquí en los comentarios, hice una pequeña y un poco tediosa prueba: agregar un texto, rotarlo y ver que posibilidades de modificación tiene.
En principio se puede utilizar la herramienta "Escalar y rotar" con el texto, pero también podemos usar la herramienta "Selección a mano alzada" (Seleccionar) para primero cortar (Ctrl + C) palabras o letras y luego pegarlas como una nueva capa (Ctrl + V) y ahí sí podemos usar nuevamente "Escalar y Rotar", en el ejemplo hice eso con cada letra y una vez que tuve a cada una en su lugar fui combinando las capas para volver a tener una sola con todo el texto.
No es lo mas cómodo del mundo, pero para cosas pequeñas sirve.

3 comentarios:

Sebastián Cabrol dijo...

yo me volví loco para encontrar una forma de rotar un texto, pero lo encontré. si hubiera visto tu post antes... saludos.

Alex Dukal dijo...

Je ... ahí actualicé este artículo con un agregado acerca del texto, al final ;-)
Como verás puse un ejemplo tuyo en la galería, si preferís poner otro solo avisame. Abrazo!

Sebastián Cabrol dijo...

Alex, buenísima la galería. cuando haga algo nuevo te lo mando a ver que te parece. un abrazo!

Publicar un comentario