Capa de referencia para pintar

1 dic. 2011

No encontré una manera mas clara de traducir esta opción de capas, pero creo que está bien y voy a explicar su utilidad.
Al activar el pequeño ícono rosa con el baldecito, en una capa, estaremos "bloqueando" lo que tengamos pintado en esa capa para poder usarlo como referencia y rellenar con color en otras capas (preferiblemente por debajo).
En el siguiente ejemplo vemos una capa (Lineart) con el dibujo en negro y el ícono activado, debajo hay dos capas de diferentes colores que luego utilizaré para rellenar con esos colores.

Podemos rellenar de dos maneras diferentes: la primera es utilizando el balde de pintura, que funcionará perfectamente en zonas que no tengan pequeños espacios cerrados. En la siguiente imagen pueden ver lo que sucedió cuando hice click sobre el fondo para rellenar con azul ... la zona del cabello y las patillas tiene pequeños huecos cerrados que no permiten que la pintura ingrese, entonces se requiere de una solución!

Y la bendita solución es utilizar la herramienta "Rellenar Zona" con la opción a mano alzada o libre. Seleccionamos cuidadosamente la zona donde han quedado esos pequeños huecos sin colorear y ¡mágicamente se rellenarán con el color de la capa!

Esta opción se puede activar / desactivar también haciendo click derecho sobre cualquier capa.

Nota: Si al pintar tenemos seleccionada una textura en la ventana Opciones > Textura en lugar de rellenar con color plano lo estaremos haciendo con la textura seleccionada.

4 comentarios:

Nacho Frades dijo...

Gracias Alex por el maravilloso trabajo que estás haciendo... ;)

Alex Dukal dijo...

Gracias por pasar y comentar Nacho. Un abrazo.

Sebastián Cabrol dijo...

Alex: como hiciste para variar la opacidad de las ventanas del programa. ¿un skin de windows 7?

Alex Dukal dijo...

Hola Sebastián. Sí, me supongo que es el Skin de mi Windows 7 porque del programa no toqué nada.

Publicar un comentario