Coordinación entre la tableta y AzDrawing

21 nov. 2011

En algunas ocasiones puede suceder que al dibujar la coordinación entre el lápiz de la tableta y el cursor no sea del todo precisa, o mas bien que se torne muy imprecisa. Por ejemplo, que la línea aparezca a unos 300 o 500 píxeles de donde estamos dibujando. Bien, en la mayoría de los casos esto se corrije desde el menú Configuración > Preferencias > allí vamos a la pestaña o solapa Nº4 y marcamos la opción "Usar Coordenadas del Mouse".

5 comentarios:

Merbitt dijo...

Estaba con ese problema ya que el tamaño de mi tableta no coincidía con el formato de pantalla (tableta 4:3 y pantalla 16:9, se entiende?)
La situación es que mientras trabajaba con toda la superficie de la tableta no había problemas entre el cursor y el trazo, pero sí cuando la tableta trabajaba con el formato de la pantalla.
Al activar la opción de las coordenadas del mouse si dibujaba un trazo curvo de manera rápida este quedaba "quebrado".

El caso es que encontré mi solución por casualidad: inicio el programa con la tableta trabajando con toda la superficie y luego cambio al formato 16:9 (sin la opción de las coordinadas activado).
Parece engorroso pero consigo precisión en el trazo y lo mas importante SUAVIDAD, que con la opción activada no tenía.

Saludos!

Alex Dukal dijo...

Buen dato! Gracias por compartirlo. Abrazo

Anhouk dijo...

Yo tengo otro problemilla... Cuando arrastro una imágen a color a AzDrawig para editarla, ya sea PNG o JPG, se pega a blanco y negro.
Si saben como resolverlo, sería muy agradecido el dato.

Alex Dukal dijo...

Hola Anhouk. Eso es "normal" en AZ Drawing ya que es un programa de 8 Bits pensado para dibujo y no para pintar. Dicho esto debo agregar que lo que sí es posible es abrir un PNG o JPG y una vez abierto dar doble click sobre la respectiva capa y cambiarle el color (siempre monocromático). Cada capa puede tener un color diferente, con ese pequeño "truco" es posible pintar o crear composiciones con cierta variedad de color.

Anhouk dijo...

Gracias por la pronta aclaración!

Publicar un comentario